¿Porque vivir en un domo geodésico?

Los domos y los zomes son estructuras con una geometría inspirado de la naturaleza. Son redondas y sus formas acuerdan a las mándales o a los flores. Esta arquitectura biológica no solo tiene el reto de ser estética y funcional pero también incorpora el impacto de estos patrones geométricos al comportamiento humano. Por lo tanto esas estructuras se conducen al uso para actividades de desarrollo personal como la meditación el yoga o terapias de sonido. Estos domos de rápida construcción también pueden servir como alojamiento para el turismo o para invernaderos. Aquí detallamos algunas de las ventajas de los domos geodésicos.

  • uso eficiente de materiales de construcción

    Un domo cubre un máximo de espacio usando un mínimo de materiales de construcción. Comparado a una edificio convencional es rápido y barato a construir.

  • estructura muy resistente

    muy resistente a los terremotos y el viento fuerte gracias a su forma geométrica que da una fuerza estructural al domo

  • energia positiva

    Por la geometría del domoy su inspiración de la naturaleza estas estructura tiene un impacto positivo al comportamiento humano y ayuda a la conexión

  • Permiso de construcción

    Nuestros estructuras se construyen sobre una plataforma de madera y no necesitan una cimentación. Por eso aquí en Andalucia no hace falta un permiso para su construcción.

  • acústica

    La esfera geodésica tiene una acústica increíble así que es muy interesante para músicos o terapeutas de sonido

Eco domo de madera y corcho

El zome da un espacio amplio y abierto como es autoportante y no necesita de vigas o columnas para soporte. Se construye sobre bloques y no necesita fundamento. El zome esta basado en rectángulos que se dividen en triángulos y da la forma de un diamante. Diseñamos el zome con un muro debajo del zome para tener muros rectos en dentro de la estructura. Ofrecemos el diseño de los zomes para que tienen entre 15 y 40 metros cuadrados de superficie de suelo. La estructura base incluye la tarima dos ventanas de doble cristal y una puerta. Opcionalmente ofrecemos una claraboya y una salida para una estufa. La construcción de un zome se hace en un mes siempre dependiendo del sitio y la preparación del sit

El domo geodésico esta construido de triángulos de madera que resultan en una esfera extremamente estable y agradable a la vista. Un domo da mucho mas espacio interior que un edificio convencional en cuanto al uso de materiales comparado al espacio de vivienda. Nuestro diseño ofrece el domo sobre un muro de 2 metros de altura para poder tener muros rectos. El tamaño de nuestros domos varia entre 15 y 40 m2 dependiendo del diseño. El exterior se puede cubrir de tela de yurta o con corcho ambos materiales ecológicos y sanos. Los domos como los zomes incluyen la tarima de madera 2 ventanas y una puerta. Ofrecemos la opción de aislar la estructura dependiendo de las situaciones climáticas. Ademas se puede añadir una claraboya y una salida para una estufa. La estructura se puede terminar en un mes.

zome